Opiniones

Cómo publicar columnas de opinión y algunas reglas

■ Si quieres publicar una columna de opinión en nuestro sitio, envía el texto al correo ujibashicl@gmail.com. Este debe contener el nombre del autor o la autora; si aplica, mencionar la organización a la que pertenece y si así lo desea, una mini biografía del autor.

■ La extensión es libre, pero la temática debe estar vinculada con Japón; con Chile y Japón (o viceversa); o sobre la comunidad de descendientes japoneses (nikkei) chilena.

■ Ujibashi realizará una lectura del texto enviado, en la cual se podrá modificar faltas de ortografía u otros motes que existan en ella.

■ También se podrá proponer cambios al autor al contenido del texto o requerir antecedentes sobre alguna parte del texto. Esto último, para evitar que se entregen datos falsos o erroneos y así no seguir propagando información falsa por internet.

El sitio Ujibashi se reserva el derecho de no publicar las columnas, en caso de que estas no cumplan con los estándares editoriales de este medio. Por ejemplo, si los textos son promotores de racismo, odio o discriminación contra cualquier otra persona o grupo. También si hay dudas sobre el autor o si el contenido en si puede contener falsedades o ser engañoso.

■ El contenido de las columnas de opinión publicadas es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura del sitio Ujibashi.